Catequesis Especial Intelectual

 

 

https://www.dropbox.com/sh/4lpig3hb82j6tct/AAAcA3ZvgfMdNezF60QHlyywa?dl=0

 

Objetivo: Animar como discípulos misioneros el encuentro con Jesucristo a las personas con discapacidad intelectual, para que lo amen y lo sigan.

"porque todo ser humano es capaz de Dios "(Cfr. CEC 27)

 

 

 

Subsidio

 


 

 

Pascua de Enfermos 2013

 

Compartimos la experiencia: “Pascua de Enfermos 2013”, que ha dado, gracias a Dios, buenos frutos en donde se ha realizado en años anteriores. Es una experiencia que involucra a las diversas personas de la comunidad parroquial: familia del enfermo, el enfermo mismo, el agente de pastoral y los sacerdotes.

Es llevar la buena nueva de la Pascua de Jesucristo que se actualiza en este 2013: Su pasión, muerte y resurrección, que de manera admirable el enfermo asimila, vive e integra dentro de su experiencia de dolor y enfermedad.

Pasos que hemos seguido:

  • Convocación de los servidores de la pascua por diversos medios.
  • Visita a enfermos y enlistado de todos los que acepten recibir al servidor de pascua.
  • Formación y capacitación de los servidores aproximadamente en 5 sesiones, en base al material que se ofrece. Debe dársele mucha seriedad a esta formación.
  • Organización de enfermos y servidores para la vivencia de la pascua.
  • Realizar el miércoles santo en la misa de la noche, el envío y la bendición de los servidores, motivándolos a ser luz y sal de Jesucristo con el testimonio de su vida.
  • Por parte del párroco se les confiere el permiso de llevar la Sagrada Comunión a los enfermos sólo para esos días de la Pascua de Enfermos.
  • Será muy provechoso que a cada enfermo corresponda un Servidor y uno o dos ayudantes.
  • Se celebra el Jueves, Viernes, Sábado santos y Domingo de Pascua.
  • En dos momentos:

ü  Por la mañana se dedica alrededor de una hora para ambientar al enfermo en lo que se celebrará por la tarde, se le ayuda a acomodar su habitación junto con sus familiares, y a preparar todo lo necesario para la celebración: altar, flores, veladoras, etc. Se le explica también por la mañana al enfermo, el sentido del día y se ora con él para que se disponga a la celebración por la tarde.

ü  Por la tarde a la hora acordada con el enfermo y sus familiares, se realiza la celebración propuesta en el material, es muy importante tener todo dispuesto con ayuda de los familiares desde la mañana (moniciones, lecturas, peticiones, signos) para no improvisar ya que el Santísimo será llevado por el servidor.

  • Y después de la pascua, continuar con la atención de los enfermos con los Ministros Extraordinarios de la Comunión instituidos en la parroquia, y de los servidores hacer la invitación para una formación más extensa y comprometida, para en un futuro puedan ser, si se cree oportuno instituidos oficialmente al servicio de la comunidad parroquial.

De manera muy general compartimos esta sencilla experiencia por si les puede ser de utilidad. Para mayor información contactarse con un servidor. ¡Felices Pascuas 2013!

Atentamente,
Juan Martín González Dávalos Pbro.